Suiza 10 Francos 2016 Serie Flora Alpina – Flor de las Nieves

La Swissmint, en el año 2016, ha iniciado una fascinante serie numismática compuesta por tres hermosas monedas dedicadas a la Flora Alpina. Cada año se emitió una nueva moneda, y la primera de la serie ya ha sido lanzada el  de enero. En esta ocasión, la moneda rinde homenaje a la majestuosa Leontopodium alpinum, conocida como Flor de las Nieves o Edelweiss en Suiza y otros países.

Estas magníficas piezas bimetálicas tienen un valor nominal de 10 francos suizos y están disponibles en dos versiones: la versión de calidad BU, a un precio de 15 francos, y la versión Proof, por 40 francos, exclusivamente en Suiza.


10fr

Las características de la moneda son impresionantes. Fabricada con metales de cuproníquel, bronce y aluminio, tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso de 15 gramos. La tirada total será de 30.000 monedas en calidad BU y 6.000 monedas en versión Proof.

Desde el año 1999, Suiza ha estado emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. Al principio, estas monedas tenían un valor nominal de 5 francos, pero a partir de 2004, se aumentó su valor a 10 francos, lo que las convierte en piezas valiosas y codiciadas por coleccionistas y entusiastas de la numismática.

La serie dedicada a la Flora Alpina es una maravillosa oportunidad para apreciar y celebrar la belleza de la naturaleza suiza a través de estas exquisitas monedas. Cada moneda representa una joya numismática que captura la esencia y la delicadeza de la Leontopodium alpinum, una flor única que florece en las altas cumbres alpinas.
Con la tecnología de Blogger.