Francia: Moneda de Colores

foto Francia da color a la bandera

La Monnaie de Paris lanza una versión coloreada de la emisión dedicada a los 30 años de la bandera de la Unión Europea. Junto a ella, otra moneda también de 2 euros conmemorativos recuerda los 225 años de la Fiesta de la Federación, la festividad nacional francesa del 14 de julio.

A lo largo del segundo semestre de este 2015 los diferentes países de la Unión Europea han puesto en circulación sus monedas de dos euros conmemorativas del 30 aniversario de la creación de la bandera de la unión . Se trata de la cuarta vez que se elige un tema común para todos los países sustituyendo a la cara nacional.
Todas las monedas acuñadas son iguales, a excepción del nombre del país emisor. Sin embargo la ceca francesa, la Monnaie de Paris, pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre su versión en la que las calidades brillante sin circular y “belle epreuve” se presentan con acabado coloreado. Las monedas acuñadas en la primera variedad se vende en un blíster, y está prevista la acuñación de 10.000 ejemplares en cada calidad.
Junto a esta moneda dedicada a la bandera la ceca presenta como un conjunto o colección otras dos piezas de 2 euros conmemorativos. La primera ya la conocemos y es la dedicada a los 70 años de paz en Europa, un tema compartido por todos los países pero que cada uno ha desarrollado a su manera. 

La tercera de las piezas es la dedicada al 225 aniversario de la Fiesta de la Federación, una celebración con la que se conmemoró el 14 de julio de 1790 el primer aniversario de la toma de la Bastilla, que se ha convertido en la fiesta nacional de Francia.

Esta emisión, según la propaganda de la propia ceca, busca enfatizar los valores republicanos y en concreto el de la libertad. Por eso en el tema de la moneda se ha incluido una cita del poema “Libertad” de Paul Eluard. El diseño se completa con la imagen de la personificación de la República Francesa, tocada con el gorro frigio, acompañada de los colores de la bandera gala, así como las siglas RF (República Francesa) y el año de acuñación 2015.
El volumen de emisión de esta pieza será también de un máximo de 10.000 unidades en calidad belle epreuve y otras tantas en calidad brillante sin circular, estas últimas presentadas en un blíster.
Con la tecnología de Blogger.