Canada: Moneda de plata de 20 Dolares

Por si a alguien le queda alguna duda de la fecha en la que estamos, el catálogo de novedades de la ceca de Canadá para el mes de noviembre se ocupará de disiparla: se acerca la Navidad y ha llegado el frío. Así que entre todas las acuñaciones con animales polares, deportes de invierno o decoración para el árbol, hemos elegido esta moneda que nos ha llamado la atención por su original acabado.


Pertenece a una serie dedicada a fenómenos atmosféricos de invierno y está dedicada a lo que algunos traducen como escarcha -–por suerte en España tenemos un clima más benévolo que en Canadá y no somos muy expertos en temas relacionados con el frío extremo- pero que creemos que se identifica mejor con la cencellada que sí conocemos bien en la Meseta Norte.

Nos muestra una bonita escena coloreada con unos pájaros (picogordos) posados sobre unas ramas heladas en las que destacan sus frutos rojos. Sobre toda la escena se ha aplicado un original e innovador acabado que busca reproducir el efecto del hielo, mediante un recubrimiento de alto brillo. El diseño es obra de Arnold Nogy y Tony Bianco.

El resultado es llamativo y está gustando, porque la emisión se está vendiendo muchísimo y no faltará mucho para que se agote. En total está formada por 8.000 unidades, todas ellas en calidad proof, con un peso de una onza de plata de 99,99% de pureza y un diámetro de 38 milímetros. El valor facial es de 20 dólares y en el anverso aparece, como es preceptivo, el retrato de la reina Isabel II. Información e imágenes: gentileza Royal Canadian Mint.

 

Con la tecnología de Blogger.