Venta de monedas American Eagle de plata y oro

La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) reconoce que ha vendido todas sus monedas de plata American Eagle, debido a la gran demanda de las últimas semanas.


En un comunicado enviado a los mayoristas, la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha asegurado que seguirá produciendo monedas en lo que queda de año y que informará cuando el inventario adicional esté disponible para la venta. No ha proporcionado más detalles. El anuncio no ha sido puesto a disposición del público, pero un portavoz de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos confirmó que ha enviado la declaración a sus participantes autorizados. En junio, la Casa de la Moneda de Estados Unidos aumentó el racionamiento de las monedas Silver Eagle, que había estado en vigor desde enero del 2013, a causa de la mayor demanda de estas monedas.

Las fuertes bajadas en los precios del oro y la plata a su nivel más bajo en más de cuatro años han desatado una oleada en la demanda de monedas como inversión, con los compradores en Alemania haciendo colas y con la presencia de algunos inversionistas estadounidenses que se reincorporan al mercado por primera vez en años. Los minoristas y distribuidores en Asia y Estados Unidos están luchando para conseguir suministros de artículos tales como monedas de plata Maple Leaf de Canadá realizados por la Royal Canadian Mint (RCM).
El RCM ha comenzado desde septiembre el racionamiento de sus ventas de monedas de plata a sus distribuidores a nivel mundial en respuesta a la alta demanda, cuando los precios del oro cayeron.
LFE
Con la tecnología de Blogger.