Ahorros en Pesetas

Los españoles conservan todavía en su poder billetes y monedas de peseta por un valor total de 1.668 millones de euros, según datos del Banco de España correspondientes a agosto.


Si se compara con el dato de agosto de 2013, cuando el importe se situaba en 1.680 millones de euros, quiere decir que los españoles han recuperado en el último año unos 12 millones de euros.
En comparación con el dato del mes anterior, la cuantía de billetes y monedas de peseta se ha reducido en un millón de euros.

De esos 1.668 millones que aún mantienen los españoles, 805 los tienen en monedas de peseta y 863 en billetes de peseta.

El Banco de España recuerda que los ciudadanos pueden cambiar sus monedas y billetes en pesetas por euros en la sede central de Madrid o en las sucursales que el organismo tiene en distintas provincias.
En el marco de una política de prevención del blanqueo de capitales, el supervisor puede exigir que el interesado se identifique si la cantidad a cambiar excede de los 3.000 euros.
La peseta fue la moneda de curso legal en España desde octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.
Via http://noticias.lainformacion.com/
Con la tecnología de Blogger.